un poco de todo y mucha... nada
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
. ¿Perdiste tu
email de activación?
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Este tema
Este sub-foro
Todo el foro
Google
Noticias:
Cómo instalar Utorrent
Cómo instalar Pando
Inicio
Forum
Ayuda
Reglas
Ingresar
Registrarse
elblogdenits.com.ar - FOROS
»
DESCARGAS
»
SMARTPHONES - CELULARES
(Moderador:
fegux
) »
WhatsApp - Wazzap 0.2.6 beta - Nokia N9
Imprimir
Páginas: [
1
]
Autor
Tema: WhatsApp - Wazzap 0.2.6 beta - Nokia N9 (Leído 2934 veces)
Salieri
SUPER VIP
Super Full
Ver temas
Ver mensajes
Puntos recibidos +0/-0
WhatsApp - Wazzap 0.2.6 beta - Nokia N9
«
:
11 de agosto de 2012, 04:44:09 am »
GLOBAL- Tarek Galal lo hizo!!! Trabajó fuertemente en portar la aplicación WhatsApp a las APIs del Meego y tras algunos meses de pruebas y de buscar patrocinio público sacó una aplicación llamada Wazzap que funciona en el Nokia N9.
Ayer mismo bajé la aplicación y de manera muy fácil y muy rápida la instalé en mi N9, me registré y la probé de inmediato.
Tras el salto, te ofrecemos detalles para que puedas disfrutar los beneficios de esta aplicación que todavía está en Beta.
DESCARGA
Para descargarla, lo más rápido es que entres a la página
http://www.wazapp.im/
desde el navegador de tu teléfono N9. Yo uso Firefox en mi teléfono y entré sin problemas. Una vez allí haz click donde dice Wazapp 0.1.8 N9 beta y esto inicia el proceso de descarga (se abre una nueva ventana).
Para poder instalar vas a tener que habilitar la instalación de aplicaciones independientes. Esto lo haces entrando en Configuraciones/Aplicaciones/Instalaciones y activa el botón “Permitir instalaciones de orígenes que no son de Tienda”. Ahora regresa a la ventana de descargas y haz click en el archivo que acabas de descargas. Se llama wazzap_0.1.8_armel.deb y pesa unos 212KB. La instalación corre sola, requiere de algunos MB para descarga y se instala de manera automática.
CONFIGURACION
Una vez se ha instalado la aplicación, entra en ella desde la ventana de Aplicaciones. El proceso de instalación es el mismo que ya conoces de la aplicación original: debes escribir tu número telefónico celular en el código internacional (+54 123 4567890). Sólo se procederá al registro si tienes una SIM inserta en tu teléfono.
El teléfono efectúa un proceso de prueba y envía un código por SMS, pero en mi caso no me pidió introducirlo en la aplicación. Luego introduces tu nombre.
FUNCIONAMIENTO
Ahora si, vamos a probar la aplicación
Busca Wazzap y abre la aplicación de nuevo. En la parte inferior vas a ver dos pestañas: Chats y Contacts. Además, está el botón de Menú donde puedes Sincronizar contactos (cuando has añadido nuevos teléfonos a tu lista de contactos) e Invertir los colores (hay dos opciones, una con fondo oscuro y otra con fondo claro).
En la ventana de Contacts estarán todos tus amigos de la libreta de direcciones que han instalado WhatsApp. Si algunos de tus amigos están identificados por fotos (bien sean relacionados de Twitter o Facebook) los verás con esta imagen. Si no tienes imágenes de ellos registradas los verás identificados con el logo de Wazzap. De cada uno de tus nuevos chat-amigos verás su nombre, su número de teléfono y su mensaje de estado.
Es hora de hablar con uno de ellos.
Los mensajes aparecen en modo conversacional. Los mensajes de tu amigo tendrán su foto al lado y los tuyos se diferencian por un color contrastante. Yo particularmente prefiero el fondo claro. Las letras negras tienen buena lectura para los mensajes salientes y los entrantes están en blanco sobre fondo azul. Se lee bastante bien
Hay además un código de colores para saber el estatus de envío de los mensajes. Apenas envías un mensaje verás que el botón arriba a la derecha del mensaje está en rojo (no ha salido aún), luego pasa a color amarillo (esta en envío) y finalmente en verde (cuando tu amigo ya lo recibió).
BETA
Esta aplicación está actualmente en modo de pruebas. En mi caso no he logrado identificar bugs o errores pero es probable que los tenga, por lo cual lo más recomendable es que le escribas a
tarek@wazapp.im
si consigues alguno. Según comenta el mismo Tarek, a futuro está previsto que se integren funcionalidades que ya conocemos de otras versiones como:
Conversaciones Grupales completamente funcionales (Hoy día solo puedes enviar y recibir mensajes en grupos a los que ya estabas registrado previamente en otras aplicaciones de WhatsApp. No puedes crear grupos nuevos. Tampoco puedes actualmente identificar dentro de un grupo quién està escribiendo)
Enviar y Recibir Media (como fotografías o audios).
Enviar íconos como emoji (actualmente, si te envían uno sólo verás unas cajas)
Bloquear/Desbloquear contactos
Descarga
Salieri
Mi imagen, Mi Sello
fegux
: 11 de agosto de 2012, 11:14:55 am
Salieri, vos nos podes decir como funciona en tu N9
Epsidor
: 11 de agosto de 2012, 11:39:04 pm
muchas gracias por compartir Salieri...
Salieri
: 12 de agosto de 2012, 12:11:52 am