CAMBALACHE > HARDWARE
Disco duro bloqueado
Need:
Coloco este tema antes de botar a la basura mi Disco Duro.
Les cuento, tengo un Notebook Samsung el cual manejo con contraseña tanto en la bios como en el HDD, un dia x mi hijo me cambio las contraseñas, segun el estaba aprendiendo ya que le gusta todo este cuento de los pc, y resulta que tanto aprender se las cambio y no le reconoce la contraseña (nunca mas se lo paso tris-t ), para resetear la contraseña de la bios, tuve que desarmarlo, pero la del HDD, no hay caso, quedo inutilizable, por todo lo que averigue y lo que intente ya estoy bajando los brazos, menos mal que tenia mi informacion vital siempre respaldada en un pendrive , la cosa es que no me deja hacer nada, bueno esa era la idea en caso de que me lo robaran, pero se volvio en mi contra este sistema tris-t , ahora esta ahi abandonado pensando en comprar en HDD para poder usarlo.
Aver si alguien sabe como borrar esa contraseña , por ahi averigue de unos programas que lo desbloquean pero con lo que me cobran mejor me compro un HDD icq_
Las caracteristicas de HDD son
Marca Samsung
Modelo hm320JL
Es un ATA de 320 gb
Bueno, eso, cualquier ayuda sera bienvenida
Gracias
kernell:
No se que tan factible sea... pero quizá podrías un formateo de bajo nivel podría dejarte el disco libre de problemas. La verdad no se como funciona el bloqueo con contraseña. me voy a poner a leer de inmediato sobre el tema.
Por el momento mi única idea es realizarle un LOW-LEVEL-FORMAT que puedes realizar con una herramienta gratuita que puedes descargar de aquí (click to show/hide) 
En todo caso: si realizas este procedimiento, pon el disco que tiene contraseña como si fuera una unidad de disco duro secundaria (es decir, que no sea la unidad desde la que corre el sistema operativo, el disco C).
Insisto. No se como funciona un bloqueo del disco duro por password. Es solo la primera idea que se me viene a la mente. Investigo y veo que otra solución puedo ofrecerte.
Avisa por favor como lo resolviste, si lo llegas a resolver.
Saludos seguimos en contacto.
ula: ula:
kernell:
Llevo un rato leyendo y como que no hay una idea clara de donde se almacena la contraseña del disco; unos dicen que en un chip y otros que en parte del espacio del disco duro. Si está en disco duro quizá el formateo a bajo nivel funcionaría.
Si no funciona el formateo ofrecen una ayuda pero es para alguien con un poquito de conocimiento técnico. como para el usuario promedio no sería una buena solución.
------------------------------------------------------------
Quizá lo más prometedor sería el programa que se encuentra en la siguiente página:
(click to show/hide) 
Desconozco como funcione, pero ya nos contarás que pasó.
------------------------------------------------------------
Encontré este comentario:
señores yo tenia el mismo problema con el disco hitachi de 160 gb; el disco duro estaba protegido por contraseña en una mini laptop emachine by acer. estuve probando todlo lo que pusieron aqui y nada, trate de dar formato de bajo nivel y nada y al fin intente con el programa !BIOS 3.2 y medio la contraseña para que yo la pusiera, yo espera que el programa la eliminara y no es asi te brinda varias contraseñas para que las utilices.
detallo lo que hice con una usb booteable con hiren 13.1 ( para hacer la usb booteable entren a la pagina
(click to show/hide) 
y les dice paso a paso) booteamos con la usb y nos vamos a los programas de dos, luego buscan algo de en BIOS o CMOS Tools ->!BIOS 3.20-> crackers ->Award press 4 in order to crack 4.5 master password -> press 1 use Jan Stohners PWDigit -> y les muestra el pwd
lo anotan y reinician y entran al BIOS (f1 o F2 o supr) para cambiarlo y listo
En mi caso probe con todos los metodos a parte de Award press 4 in order to crack 4.5 master password y anote los password.
Este programa tambien trae una opcion de fuerza bruta el cual prove y tambien me muestra la contraseña entre 300 opciones( creo que vale la pera probar las 300!.
(click to show/hide) ---------------------------------------------------------------------
Mira. Buscando y Buscando llegué a la página del sistema ROCKBOX (alguna vez lo probe con un Ipod con excelentes resultados):
el contenido de la página lo puedes consultar en el siguiente enlace:
(click to show/hide) 
El texto habla sobre un dispositivo que lleva por nombre ARCHOS y posee un disco ATA. La página ofrece 1 modo para repararlo con DOS, uno para repararlo con Windows, uno para repararlo con Linux y al final ofrece información y algo sobre comandos para desbloquear. La verdad seguiría leyendo al respecto (al menos para saber como obtener esos comandos que menciona al final del texto) pero ya llevo un rato buscando respuestas y estoy un poco cansadón.
---------------------------------------------------------------------
Suerte un saludo.
ula: ula:
Need:
Gracias Kernell por todo tu tiempo que dedicaste a esto, la verdad yo tambien estoy cansado con esto, trate lo del formateo a bajo nivel con una utilidad del hiren, no recuerdo cual era, en todo caso use 2, pero nada,..
Lo del otro programa hddunlock, lo prové, y seguramente resulta, pero me cobran mas de lo que cuesta el hdd, nuevo, alomejor si en el tuviera una informacion realmente importante, lo pagaria, pero no es el caso.
Lo del rockbox, tambien lo intente, pero sin resultados, en todo caso ahi habla del desbloqueo de un disco ide, alomejor es por eso, en fin....
Saludos
Gracias
Alomejor se me ilumina la neurona uno de estos dias ;) , sinó un martillo será mi mejor opcion :cjas
SuperPollo:
Antes del martillo....
Podrías probar conectarlo a otro pc y actualizar el firmware (si existe dicho firmware).
En la red encontré este post...
(click to show/hide)https://www.underground.org.mx/index.php?topic=15530.0
Pero sobre el final de dicho post te dejan este link...
(click to show/hide)http://dogber1.blogspot.com/2009/05/table-of-reverse-engineered-bios.html
Saludos.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa