Autor Tema: Mi estadia en isla de pascua (Algunos Tips)  (Leído 8999 veces)

Mi estadia en isla de pascua (Algunos Tips)
« : 17 de noviembre de 2009, 02:53:31 pm »
(gangsta) (gangsta) (gangsta) (gangsta) (gangsta) (gangsta) (gangsta) (gangsta) (gangsta)

Las fotos de arriba no las inclui en las fotos que deje para descargar mas abajo por que las tome con una camara que tenia mala la fecha y hora  (Tliste)

(Sr.) Bueno lo prometido es deuda les cuento que la isla es increíble  waaa! waaa!, les cuento un poco para que vayan imaginándosela.

El día de mi llegada, llegamos a la cabaña que arrendamos, la cual fue muy cómoda tenia dos habitaciones una matrimonial y otra con dos camas, el living comedor grande y la cocina tipo americana muy grande esta se dividía del living comedor con un mesón tipo bar con asientos como para usarla de comedor de diario o para tomarse unos traguitos. Un baño completo, una logia con lavadora. Todas las propiedades como deben pensar tiene mucho terreno repleto de palmeras plataneras de hecho puedes ver una cantidad inmensa de plátanos en ellas, la flora es realmente abundante y muy bonita, flores muy grandes y coloridas, el clima allá es muy agradable entre los 20 y 26 grados Celsius, incluso de noche puedes estar en polera, remera, camiseta manga corta o como le digan. No es necesario llevar ropa abrigada solo un poleron por si acaso y un cortaviento.  Me tocaron dos días de lluvia en los que tampoco hace frío de hecho llueve con calor, y no es constante llueve, después para, y vuelve a llover etc.
La gente allá es muy amable pero cuando has entrado en confianza ya que en un principio no te hablan sino que más bien te observan; y esto debido a que desconfían un poco del turista ya que en muchas oportunidades turistas han hecho destrozos y en alguna oportunidad también robaron. Una vez que ven como eres y te han visto más de una vez son muy hospitalarios.
Cuidan su isla como a su vida y para ellos son RapaNui y no Chilenos a pesar de ser de Soberanía Chilena.

El día que llegue, después de dejar las cosas en la casita, empezamos a caminar hacia la playa, y no llevábamos ni un kilómetro cuando  ((ohh)) me encontré con el Cementerio de la isla, el cual es muy diferente al típico ya que es muy alegre lleno de artesanía luces y colores, de hecho en la noche esta iluminado con un tipo de linternas lo que lo hace espectacular; no se si será iluminado de noche siempre o porque estaba próximo halloween, de hecho ellos lo celebran con disfraces y todo y no solo los niños sino que los jóvenes también.
Después de pasar por el cementerio miro hacia la derecha y diviso en la distancia el primer AHU, los ahu son plataformas ceremoniales elevadas hechas de miles de piedras formando un rectángulo en las que debajo se enterraban a sus muertos y donde se rendía culto a los ancestros. Son lugares sagrados, protegidos por los MOAIS los cuales se encuentran sobre estos, es increíble lo que se siente al ver estos gigantes de piedra realmente es sobrecogedor, continuamos caminando y encuentras piedras con figuras hermosas algunos quepi (gorros de los moai), no existen cercos que te impidan pasar a verlos solo algunas indicaciones que te muestran hasta donde puedes acercarte es un verdadero museo al aire libre los moias son magníficos e inmensos, y detrás de los ahu muchas de las piedras tienen figuras hermosas. Sigues caminando y encuentras más y más. No quieres parar nunca.
también encuentras unas estructuras también hechas de mucha piedras las cuales se insertan en el terreno, las cuales en algún momento fueron habitadas y que tienen unas entradas cuadradas y de baja altura. Existen muchos “espíritus “ los cuales también cuidaban a la gente de la isla, los cuales también encuentras en grandes esculturas en piedra volcánica de color negro o rojizo o gris; el borde costero es de rocas volcánicas, las cuales forman posones en los cuales es muy agradable bañarse.
En la isla existen dos playas de arena una de arena rojiza llamada OVAHE y la mas característica es la playa ANAKENA la cual es increíblemente hermosa tiene la forma de una herradura que entra en la isla rodeada de palmeras con cocos, y en las partes en donde no hay arena hay pasto y es muy hermosa sus aguas son color turquesa y varios tonos de azules .
Además en el recinto de la playa encuentras 2 ahu  hermosos con Moais que hacen que la escena sea maravillosa como una postal. Bueno todo lo que voy relatando podrán verlo en las fotos que subiré. La playa ANAKENA esta al otro lado de la isla o mas bien dicho en el extremo opuesto al pueblo.
En la isla nadie roba nadie se preocupa de la delincuencia, increíble pero nada se pierde y si es que olvidas algo en algún lugar y alguien vio que te pertenece, llegara nuevamente a tus manos, y en el caso de que nadie vio que se te quedo algo, das aviso a carabineros o a la radio del pueblo y lo comunican al aire hasta que lo recuperas. Que hermoso seria si en todo el planeta fuese así; los autos quedan con sus llaves puestas las motos también etc..
Las casas aunque no estén sus habitantes por mucho tiempo quedan abiertas etc..
Los caminos son pavimentados en su mayoría  puedes dar la vuelta a la isla sin ningún problema, en todo caso la mayoría de los vehículos son todo terrenos, motos tipo scooter y todo terreno.
allá te arriendan vehículos solo con tu licencia de conducir no me pidieron ni un cheque en garantía ni una tarjeta de crédito, nada. también puedes arrendar caballos o bicicletas.

El agua de allá no me provoco malestar estomacal ni nada incluso mis hijos la tomaron y nada.

En cuanto a gastos:

La isla es carisima por lo que aconsejo que lleven todo lo que les permitan ingresar como alimentos no perecibles etc…y esto se debe a que como es una isla deben esperar mucho a que lleguen provisiones desde el continente o Conti como lo llaman ellos.
(en mi caso por ser chileno y como es viaje nacional pude ingresa desde verduras hasta carne por lo que no gaste nada en alimentación.)
Si fuman lleven cigarrillos porque allá cuestan el doble y lleven todos los medicamentos que pudiesen necesitar ya que también es carísimo y no tienen mucha variedad. Si van a beber lleven su licor ya que también es muy caro.
Para hacer una comparación con los precios que manejo les are un paralelo entre lo que cuestan algunas cosas en santiago de chile comparando con los valores de la isla, por ejemplo: (según el cambio en chile ósea 1 US dólar = $510 chilenos)

1 cajetilla de Marlboro:
Santiago $1500 ósea casi 3 dólares
Isla de Pascua $3000 ósea un poco menos de 6 dólares
1 CocaCola de 1 litro y medio:
Santiago $ 800 ósea un dólar y medio aprox.
Isla de Pascua $ 1800 ósea 3 dólares y medio aprox.
1 Hot dog o Pancho:
Santiago $600 ósea un poquito mas de un dólar
Isla de Pascua $2200 ósea un poco menos de 4 dólares.
1 empanada de camarón queso o atún queso(exquisitas):
Santiago $900 aprox. ósea un poquito menos de 2 dólares.

Isla de Pascua $1800 ósea 3 ½ dólares aprox.
Como ven la comida es carisima pero muy rica.
El atún es barato cuesta en la isla aproximadamente $6000 el kilo y por supuesto no es como el enlatado sino que unos filetes gigantes exquisitos. ósea casi 12 dólares el kilo, se los aconsejo y deben comprarlo muy temprano en la caleta que esta junto al pueblo.
también hay mucha langosta pero para ser sincero no compre ni consulte su valor.

Para los que les gusta el buceo el valor es de $40.000 aprox. o sea un poco más de 78 dólares aprox. y existen varios locales que lo ofrecen a un costado de la caleta principal la que esta al lado del estadio o cancha de fútbol.

La artesanía es muy bonita y trabajan mucho la piedra conchas (madreperla) perlas madera etc. las cosas talladas en madera son muy bonitas pero muy caras ya que las hacen en una madera nativa de la isla de la que en este momento no me puedo acordar. Bueno la artesanía como deben suponer también es carisima pero vale la pena.
Existen dos Lugares donde venden artesanía en el pueblo uno es el mercado artesanal y el otro la feria artesanal los cuales están muy cerca del centro del pueblo.
La mayoría de los Pascuenses Habla Rapanui por supuesto español e ingles y algunos francés.

Un dato para ir a comer aunque no es baratísimo pero creo que si mucho mas barato que en otros lugares es “Donde el Gordo” Donde te sirven desde un sándwich hasta un plato elaborado y no excesivamente caro. En cambio en un restaurante solo un plato cuesta desde los $10.000 pesos chilenos ósea alrededor de  20 dólares.  
Otro dato son las empanadas de atún de La Tía Berta. Buenísimas. Y tiene bebidas o cervezas a mil pesos  ósea casi dos dólares (en lata).
Un taxi para llevarte desde un punto del pueblo a otro del mismo te cobra $1500 ósea  3 dólares aprox. Ahora para ir a la playa Anakena sale alrededor de $12000 ósea un poco más de 23 dólares.
Sin embargo el arriendo de un todo terreno tipo Dahiatsu Feroza o Vitara sale $35.000 pesos diarios ósea casi 69 dólares diarios y el arriendo de moto o caballo tiene mas o menos el mismo precio. El Combustible o bencina o nafta o como le llamen es lo único barato de la isla.

La isla se recorre dando la vuelta entera en 30 minutos claro si es que pudieras no detenerte en cada paraje increíble.
Un dato es que todos los Moais de la isla miran hacia el interior de esta. Y existen muchísimos Ahu con moais . Los únicos que miran hacia el mar son los “de los 7 exploradores” los cuales denominan así por que serian en honor a los primeros exploradores que llegaron a esta isla para posteriormente habitarla.

El Rano Raraku es un volcán donde fabricaban todos los moais de la isla y más de la mitad están ahí, a medio terminar, mirando el mar y saliendo de las rocas del volcán. Este para ser honesto me lo perdí ya que mis cachorros estuvieron muy enfermos y tuve que desistir de un tour que me lo mostraría, pero en fin será para la próxima.

El comercio atiende todos los días de 9 a 13 hrs. y de 16 a 20 horas, mientras que los supermercados están abiertos entre las 8 y las 24 horas.
El valor de la entrada al Parque Nacional Rapa Nui es de US$ 10 y se cobra en Orongo, en la cima del Volcán Rano Kau.

En isla de pascua la juerga nocturna parte en un lugar llamado TOPATANGI $3000 algo así como 6 dólares la entrada con derecho a un trago, una especia de schoperia o taberna, con la diferencia que aquí hay música en vivo rapa nui , esta abierto hasta como las 3 de la mañana. Luego algunos parten a la discoteque llamada PIRITI,  cuesta $2000 la entrada sin derecho a nada, allí se encuentra todo el JET SET turístico de Rapa Nui.
Otra disco es la llamada TOROKO, un galpón chiquito, donde van los isleños, no se cuanto cuesta la entrada, ya que me mencionaron que ahí no son bienvenidos los turistas.

Los rapa nui viven tratando de lograr algún amorío pasajero con las turistas .
Los tours por la isla cuestan entre $35.000 y $50.000 por persona, por el full-day o día completo en que conocerás casi toda las maravillas de la isla. Ósea alrededor de  98 dólares quizás conviene mas arrendar un todo terreno comprar un mapa y partir.

En la noche en la isla hay Zancudos o mosquitos así que es recomendable que lleven un repelente de insectos.
Internet cuesta alrededor de $1500 la hora ósea  3 dólares aprox. y hay uno llamado  HARE PC que esta al lado de “Donde el Gordo “ que fue el lugar que les comentaba para comer.

En cuanto a las residenciales su valor es de aproximadamente $15000 ósea 30 dólares aprox. por persona., pueden ver este dato en la red el  Hare o Mini www.hareomini.cl
 Valor diario por habitación x 1 Persona    $15.000 30dolares - x 2 Personas  $28.000 ósea 55 dólares. - x 3 Personas  $39.000 ósea 77 dólares aprox.  -x 4 Personas  $48.000 ósea 94 dólares aprox. bueno en la pagina encontraran mas info. y fotos.

En la isla existen una infinidad de cuevas las cuales recomiendo visiten son increíbles y mas si piensan que estas eran habitadas; Se dice que en su mayoría los nativos vivían en cuevas subterráneas. Era la costumbre preferida por ellos, ya que, así se protegían en las épocas de guerras tribales. Existen distintas clases de cuevas, muchas de estas son abiertas y eran utilizadas de forma ocasional para resguardarse días o noches, mientras se preparaban para la pesca o para descansar tras dicha labor. Algunas se encuentran tan cerca del mar, que cuando la marea está alta el agua entra en ellas. Las cuevas que servían de habitaciones están generalmente más apartadas de la costa. Son cavidades naturales en las rocas, pero algunas de ellas también han sido trabajadas por la mano del hombre. La entrada normalmente es una muralla baja con una pequeña abertura.
En estas cavernas los antiguos Rapa Nui escondían sus escasos útiles y objetos, enterrándolos en el suelo, como agujas de hueso, punzones, anzuelos de piedra o hueso, medallones para collares, obsidianas en forma de punta de lanzas, etc.
También existen cuevas secretas que eran propiedad de determinadas familias. Sus entradas solamente las conocían los principales miembros de la familia. En ellas se escondían objetos de valor como tablillas inscritas, “rongo-rongo” (tablilla con escritura ancestral) y figuras típica de la época. Si las van a visitar lleven sus linternas. Bueno a medida que me vaya acordando iré dando más datos y si quieren pregúntenme y les respondo.  

Aquí puse las fotos para que las descarguen y si están en excelente calidad como wallpaper como me pidieron…

http://rapidshare.com/files/308381881/nits_fotos_isla_de_pascua.rar.html

Se me olvidaba si alguien necesita alojamiento un poco menos costoso ya tengo un par de datos con nombre telefono etc... solo me consultan y les mando un MP..
un abrazo.... (OK!!!)  (OK!!!)

Otra cosa en la isla me regalaron un cd de musika de alla lo posteare por si les interesa...

ya listo aqui esta el cd...
http://www.elblogdenits.com.ar/foro/index.php?topic=42989.0
« Última Modificación: 17 de noviembre de 2009, 04:23:26 pm por ANZIANI »

_Aeroleo_ : 17 de noviembre de 2009, 03:14:35 pm
WELCOME BACK!!

((ROck)) ((ROck)) ((ROck)) ((ROck)) ((ROck)) ((ROck))

ANZIANI : 17 de noviembre de 2009, 03:20:45 pm
Gracias Capo...  (alabadosss) (alabadosss)

((ROck)) ((ROck)) ((ROck)) ((ROck)) ((ROck)) ((ROck)) ((ROck)) ((ROck)) ((ROck)) ((ROck)) ((ROck)) ((ROck)) ((ROck))

*MIKYPILOT* : 17 de noviembre de 2009, 03:37:15 pm

Impeca la crónica del viaje Anziani !     ))BRavoS)) ))BRavoS)) ))BRavoS))

Bajando las fotitos... este... alguna fotito que otra sacaste me parece... 95 MB !    ohhh:

Gracias por compartir !   groxo
bsmile: bsmile: bsmile:

Salutes.

ANZIANI : 17 de noviembre de 2009, 04:32:53 pm
Gracias Miky bsmile:
  YA quiero volveeeeeerrr

ANZIANI : 17 de noviembre de 2009, 06:11:13 pm
*Originalmente publicado por *MIKYPILOT* [+]

Impeca la crónica del viaje Anziani !     ))BRavoS)) ))BRavoS)) ))BRavoS))

Bajando las fotitos... este... alguna fotito que otra sacaste me parece... 95 MB !    ohhh:

Gracias por compartir !   groxo
bsmile: bsmile: bsmile:

Salutes.

Miky de hecho tengo 750 fotos pero con mi conexion estaria una semana subiendolas.. (jajajaja) (jajajaja)

Epsidor : 17 de noviembre de 2009, 09:18:22 pm
 (OK!!!) Muchisima gracias por compartir esta excelente experiencia Anziani...  groxo groxo

((ROck)) Abrazo grande epsidor  ((ROck))

theflute : 17 de noviembre de 2009, 11:20:32 pm
ohhh: ohhh: ohhh: GUAUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!QUE BUENA ILUSTRACIÓN DE TODO E INFO QUE DEJAS ANZIANI, REALMENTE ESPECTACULAR, ESTOY MUY CONTENTO DE LEER QUE LA HAS PASADO GENIAL. UN ABRAZO. (alabadosss) ))BRavoS)) groxo (OK!!!)

theflute

nanan : 18 de noviembre de 2009, 10:33:42 am

No sabes la envidia que me das!!  tris-t tris-t tris-t

juntare plata para ir el año que viene, aunque vaya sola (ya me dara bola alguien de la isla  coolsmileybsmile:

por los numeros que me nombraste necesitos muchos dolares y bueh.. a juntar desde hoy

muchas gracias muy linda y completa la info!  (OK!!!)

(bechioss) (bechioss) (bechioss) (bechioss) (bechioss) (bechioss) (bechioss) (bechioss) (bechioss) (bechioss)

Rachel : 20 de noviembre de 2009, 09:21:24 am
ohhh: ohhh: ohhh: ohhh: ohhh:

que hermoso lugar!!!!!!!!!
hermosooo hermooosooo!!!!!
no hay que hacer mucho esfuerzo para pasarla bien con un paisaje asi!!  inlove

ula:

ANZIANI : 20 de noviembre de 2009, 09:50:48 am
*Originalmente publicado por Rachel [+]
ohhh: ohhh: ohhh: ohhh: ohhh:

que hermoso lugar!!!!!!!!!
hermosooo hermooosooo!!!!!
no hay que hacer mucho esfuerzo para pasarla bien con un paisaje asi!!  inlove

ula:

sip  (Seee) (Seee) es hermoso
Viste las fotos que subi?
o solo las que estan en el encabezado del post?

(bechioss) (bechioss)

*MIKYPILOT* : 23 de noviembre de 2009, 12:04:41 pm

Hey Anziani, mira lo que encontré por la web ...    :silbeti

<a href="http://www.dailymotion.com/swf/xb8p1i&amp;related=0" target="_blank" class="new_win">http://www.dailymotion.com/swf/xb8p1i&amp;related=0</a>

Salutes.

Abshalon : 24 de noviembre de 2009, 09:02:23 am
Impresionante amigo anziani!!!...muy ilustrativo tu relato,yo calculo que es algo asi como visitar machu pichu o las piramides en egipto, debe ser algo sobrecogedor...te agradesco infinitamente las fotografias y me siento feliz de que pudieses realizar el viaje, y porque no...un poco de envidia..
Gracias por compartir esto y dejarme viajar con las imagenes y tu relato hasta alli.

ANZIANI : 24 de noviembre de 2009, 10:16:49 am
*Originalmente publicado por *MIKYPILOT* [+]

Hey Anziani, mira lo que encontré por la web ...    :silbeti

Salutes.

(alabadosss) (alabadosss) (alabadosss) (alabadosss) (alabadosss) (alabadosss)
(alabadosss) (alabadosss) (alabadosss) (alabadosss) (alabadosss)
(alabadosss) (alabadosss) (alabadosss) (alabadosss)
(alabadosss) (alabadosss) (alabadosss)
(alabadosss) (alabadosss)
(alabadosss)

Increible Miky te quedo de lujo...

Gracias Men un abrazo..

Absha un abrazo..

harellan : 08 de febrero de 2010, 04:00:59 pm
Pienso viajar en marzo y me gustaria conocer esos alojamientos mas baratos,
saludos

ANZIANI : 16 de febrero de 2010, 12:35:24 am
harellan mandame un mensaje privado o tu correo y te doy todala info que necesites un abrazo...

Need : 26 de febrero de 2010, 12:50:02 pm
Espectacular viaje, ojalá algun dia pueda ir a conocer la isla.
Te felicito y gracias por compartir tu experiencia. (OK!!!)

Un gran abrazo
Need.

jmile03 : 26 de enero de 2011, 01:45:01 am
hola podrias darme datos de lugares baratos para hospedarme para 2 personas viajo en febrero 2011 tal vez tengas datos importantes o recomendaciones gracias

andreaoyaneder : 25 de febrero de 2011, 02:31:57 pm
COMO PUEDO COMUNICARME CONTIGO ESTOY INTERESADA EN VIAJAR Y ME GUSTARÍA SABER ALGUNAS COSAS
MUCHAS GRACIAS

mauriciooooooooooooooo1 : 21 de septiembre de 2012, 10:38:17 am
hola sabes tengo unas dudas me gustaría si pudieras darme un correo en donde podamos comunicarnos

Estamos en Facebook

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal