Autor Tema: COMO PEDIR AYUDA - IMPORTANTE !  (Leído 4252 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • ADMINISTRADOR
  • Super Full
  • *****
    • Mensajes: 3819
    • Puntos recibidos +2/-0
    • Sexo: Masculino
    • Hay 2 puntos de vista: el equivocado y el nuestro.
    • mikypilot
COMO PEDIR AYUDA - IMPORTANTE !
« : 08 de mayo de 2009, 12:35:56 pm »
 
1) Antes de plantear una pregunta, haz un poco de investigación previa usando el BUSCADOR DEL FORO para evitar hacer una pregunta que ya fue respondida.
También tendrás las cosas mucho más claras sobre qué preguntar y seguro que hallarás información que te servirá.
Si no tienes claro como encontrar las cosas, lee esta ayuda:
¿Cómo encuentro el Soft que busco?

2) Si te responden que uses el BUSCADOR o que te mires tal tema, no te ofendas. Significa que la respuesta está y es fácil de encontrar. Al menos no te están ignorando y te están dando pistas.

3) Utiliza títulos con sentido. No desperdicies el título; es la única oportunidad que tienes para conseguir que la persona adecuada lea tu problema.
Títulos del tipo "AYUDA POR FAVOR!!", "URGENTE", "SOCORRO", no dicen nada sobre el contenido del mensaje y por regla general no se leen, y serán editados o borrados. Describe tu problema de forma breve y obtendrás mejores resultados.
El ícono déjalo en standard. No pienses que "tu" problema es mas importante que el de los demás, y que llamando la atención con un título en mayúsculas "URGENTE", o poniendo un icono "" obtendrás ayuda mas rápido. Todo lo contrario, tu post será bloqueado, editado o borrado.

Ejemplos de títulos correctos:
- Temperatura alta.
- Instalar un segundo disco duro.
- Particiones con partition magic.

Títulos a evitar:
- HELPPPPP ESTOY DESESPERAD@!!!!!!!!
- Ayuda con mi PC.
- Alguien que me ayude !

4) Nadie está obligado a responder.
Es un beneficio mutuo lo que se busca, cada cual comparte su mucha o poca experiencia y entre todos nos vamos ayudando. La clave es la cooperación. Todo el mundo tiene algo que aportar.

5) Nunca asumas que tienes derecho a una respuesta.
Está totalmente fuera de lugar exigir nada.

6) Piensa la pregunta y plantéala bien, por favor.
Obtendrás mejores resultados planteando preguntas inteligentes, interesantes y con sentido.

7) Nadie es adivino, aclara siempre los datos de tu equipo, el S.O, la versión del programa, etc.
El tiempo de los que colaboran son limitados, por favor no abuses del sistema ni de la paciencia de la gente planteando preguntas que ya han sido respondidas y si te decides a preguntar, aporta los datos necesarios para que los demás podamos hacernos una idea de cual es tu problema.

8) Plantea tu problema en el foro adecuado.
Por favor, leer la descripción de cada foro antes de colocar mensajes. No plantees cuestiones no relacionadas con la temática del foro.
El foro AYUDA - SOPORTE TECNICO está subdividido en sub-foros según la temática en:

 COMO SE HACE - TUTORIALES
 VIDEO TUTORIALES ONLINE
 VIRUS y ANTIVIRUS
 HARDWARE
 PROGRAMAS
 REDES - INTERNET
 IMAGEN - VIDEO - SONIDO
 SISTEMAS OPERATIVOS
 TELEFONIA - CELULARES
 WTF (Para los temas que no entran en las anteriores categorías).

Plantea tu problema en el sub-foro correspondiente !


9) No abras una nueva discusión en el tema de otro usuario.
Debes de abrir un nuevo hilo exclusivo para tu consulta con un título adecuado para que las respuestas que te den estén bien ubicadas y puedan ser útiles a otros usuarios con la misma duda o problemática. El mezclar preguntas y respuestas fuera de lugar hacen que el Foro esté desordenado y las soluciones dispersas.

10) Haz preguntas concretas en lugar de preguntas muy generales.

11) No solicites ni des respuestas por email o vía mensajes privados.
Esto es un foro, y tanto las preguntas como las respuestas son de interés de todos. Hacer una consulta en el foro y pretender una respuesta privada o personalizada, negando la posibilidad de que los demás nos enteremos de la solución, es al menos una posición egoísta y contraria al sentido de lo que debe ser un foro, y no será permitido.

12) No cuesta nada ser amable. "Por favor" y "gracias", no sobran.

13) Hay que hacer un esfuerzo en contestar con amabilidad y procurando SIEMPRE no molestar a nadie. En este medio se es muy sensible a lo que nos dicen por escrito.
No dejen de leer (o releer):  NetEtiqueta - Normas de comportamiento en los foros.

14) SI HACES UNA CONSULTA, ES TU RESPONSABILIDAD MONITOREAR TU TEMA Y RESPONDER A LAS PROBABLES SOLUCIONES QUE TE PLANTEEN.
Es una desconsideración total y una falta de respeto solicitar que otros dispongan de su tiempo para tratar de solucionarte un problema, lo busquen, te den la probable solución y nunca reciban una respuesta de parte del interesado, y los demás tampoco sepamos si realmente era la solución, quedando el post "colgado" en forma indefinida.
Puedes tildar el casillero "Notificarme al haber nuevas respuestas" al hacer el post, tener la constancia de chequear diariamente las respuestas si las hay, o lo que sea, pero es tu responsabilidad.
En el momento en que no quieras/puedas monitorear tu tema de ayuda, CIERRA EL TEMA tal cual está explicado en el punto 15.

15) Si pasado el tiempo que consideres oportuno, no obtienes respuestas, o las mismas no solucionan tu problema, o finalmente lo solucionaste y deseas dejar de monitorearlo, simplemente CIERRA EL TEMA EXPLICANDO EL RESULTADO.
Ejemplos:

 - La solución planteada por fulanito fue la correcta y pude solucionarlo. Gracias.

 - Realmente nada funcionó, y desisto de seguir tratando de solucionarlo. Gracias, pueden dar por cerrado el tema.

 - Uh, ya encontré la solución! El problema estaba en que el filifistorio del condensador cuántico en su fase alfa sobrecalentaba y le puse un ventilador extra. Gracias por la ayuda, pueden dar por cerrado el tema.

Una vez que el usuario da por cerrado un tema, un Moderador le pondrá candado, así los usuarios sabrán cuales temas están pendientes de solución y cuales ya no, evitando malgastar esfuerzos y tiempo de los que colaboran.


EL NO CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS (sobre todo los numerales 14 y 15), PODRÁ TRAER APAREJADO DESDE UNA ADVERTENCIA HASTA UN BANNEO PERMANENTE !!!
NO OLVIDES MONITOREAR Y/O CERRAR TUS TEMAS DE AYUDA !!!

Este post estará fijo en cada foro de ayuda, por lo tanto no pongas de excusas el no haberlo leído, pues el único responsable de no haberlo hecho eres tu.

Después... a quejarse a la F.I.F.A.    coolsmiley


COLABOREMOS TODOS PARA HACER QUE ESTE FORO SIGA SIENDO EL MEJOR DE LA WEB !!!    bsmile:


 
COMO PARTICIPAR EN EL FORO?
CLICK ME


LEE ESTO: NetEtiqueta




"Volar es lo más divertido que puedas hacer… con tus pantalones puestos."


 


Estamos en Facebook


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal