Autor Tema: ¿Debo usar antivirus en Linux?  (Leído 4407 veces)

¿Debo usar antivirus en Linux?
« : 09 de octubre de 2007, 09:50:10 pm »
No tengo ningún antivirus instalado todavía, no he tenido ningún problema al respecto. Pero en caso de necesitarlo cual me recomiendan?
Siento que soy libre, pero sé que no lo soy...

Rancho : 24 de octubre de 2007, 01:24:19 am
hola man:

Tarde pero seguro :P

Yo uso linuz desde hace mucho mucho tiempo. y nunca tuve esa necesidad, si bien los hay no es alago de lo que me tenga que preocupar. en tal caso con un firewal bin configurado es suficiente.

Es mas fasil qeu tomen control de tu host a qeu se te meta un virus. así qeu a la hora de instalar es conveniente desabilitar algunas cosas y listo, un poco de iptables y nada mas.

Suerte es tu incursion.

BrusAngel : 28 de enero de 2008, 11:52:35 pm
Super cierto, en Linux no tienes la necesidad de tener instalado antivirus, bueno de que si sos algo paranoico pues instalate alguno, cualquiera es bueno y como dice ranchox, con tu firewall, + que suficiente....

Orale's

Brus (Sr.) (Guiño) (OK!!!)

Fube : 12 de octubre de 2010, 09:36:12 pm

SpitFire LPK : 23 de octubre de 2010, 03:34:08 pm
Sobre antivirus en Linux o Windows es igual.
Lo mas importante es no hacer click en cualquier cosa.. como bien dicen los compañeros Rancho y Brus con un FW bien configurado, deshabilitando servicios que no utilizas y controlando los permisos del usuario. Se podria decir que es suficiente.

Siempre es importante tener un particion aparte donde guardar los documentos importantes.

Saludos!.

Microniano : 07 de diciembre de 2010, 11:27:56 pm
por ahi una vez me dijero que no era necesario, y me dieron una razon que nunca la oi, me dijeron q no es necesario por que el Kernel de Linux esta en costante actualizacion.... hmmm sera buena razon? o es ficticia?

Simple : 01 de febrero de 2011, 01:43:03 pm
*Originalmente publicado por Microniano [+]
por ahi una vez me dijero que no era necesario, y me dieron una razon que nunca la oi, me dijeron q no es necesario por que el Kernel de Linux esta en costante actualizacion.... hmmm sera buena razon? o es ficticia?

Lo del kernel en constante actualizacion es verdad.
Lo que sucede con GNU/Linux, es que la mayoria de sus distros, usan repositorios oficiales para sus programas y/o dependencias, con lo cual todo lo que vos instalas, viene de un repositorio que fue chequeado y testeado muchas veces por los programadores y desarrolladores de GNU/Linux, como es el caso de Debian =P
Eso no quita que no puedas tener un virus...capaz te gusta un programita o aplicacion que creó pepito perez en su pagina tehackeoellinux.com y vos la bajas e instalas...y capaz te metio algo :p si no tenes un antivirus (lo hay para GNU/Linux) todo queda en tus manos...de leer el codigo fuente o explorarlo, es por eso que una de las grandes seguridades de las distros es el impenetrable acceso de admin o root en el sistema, al menos que vos otorgues ese permiso, con lo cual...si pasa algo...el problema radica entre la pc  y la silla =P
Tambien como dijeron mas arriba, podes configurar tu pc para otro tipo de "ataques", configurar un buen firewall te seria de mucha ayuda y demas...
Despues hay muchos otros datos...quizas mayores o menores...pero para el usuario basico y normal, esto creo yo...seria lo que tiene que tener en cuenta.

Salute!

Koef.Pranalan : 25 de enero de 2012, 11:57:02 am
Muchas gracias a tod@s por las respuestas!!

Estamos en Facebook

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal