Simple
: 01 de febrero de 2011, 01:43:03 pm
por ahi una vez me dijero que no era necesario, y me dieron una razon que nunca la oi, me dijeron q no es necesario por que el Kernel de Linux esta en costante actualizacion.... hmmm sera buena razon? o es ficticia?
Lo del kernel en constante actualizacion es verdad.
Lo que sucede con GNU/Linux, es que la mayoria de sus distros, usan repositorios oficiales para sus programas y/o dependencias, con lo cual todo lo que vos instalas, viene de un repositorio que fue chequeado y testeado muchas veces por los programadores y desarrolladores de GNU/Linux, como es el caso de Debian =P
Eso no quita que no puedas tener un virus...capaz te gusta un programita o aplicacion que creó pepito perez en su pagina tehackeoellinux.com y vos la bajas e instalas...y capaz te metio algo :p si no tenes un antivirus (lo hay para GNU/Linux) todo queda en tus manos...de leer el codigo fuente o explorarlo, es por eso que una de las grandes seguridades de las distros es el impenetrable acceso de admin o root en el sistema, al menos que vos otorgues ese permiso, con lo cual...si pasa algo...el problema radica entre la pc y la silla =P
Tambien como dijeron mas arriba, podes configurar tu pc para otro tipo de "ataques", configurar un buen firewall te seria de mucha ayuda y demas...
Despues hay muchos otros datos...quizas mayores o menores...pero para el usuario basico y normal, esto creo yo...seria lo que tiene que tener en cuenta.
Salute!