Autor Tema: cómo quitar pixeles a fotos de baja resolución  (Leído 4062 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • COLABORADOR
  • Super Full
  • *****
    • Mensajes: 2632
    • Puntos recibidos +3/-0
    • Sexo: Masculino
    • No Consumas, compra solo lo necesario. se LIBRE
    • http://laqartaepublica.blogspot.com/
cómo quitar pixeles a fotos de baja resolución
« : 15 de agosto de 2007, 07:54:42 pm »
seguramente lo mas óptimo sería que yo pusiera imágenes es ente post, pero no, el chiste es sin ellas.

por lo regular siempre que bajamos una foto muy buena de Internet que nos gustaría usar para otras cosas que no fuera la red y sus resoluciones de diez, nos pasa que la resolución es muy baja y a la hora de estirarla o agrandarla se nos llena de huecos en blanco llamados pixeles, bien, muchas de las veces no contamos con los pugins que nos permiten reconstruir esa foto, o si los tenemos pero estos plugins lo único que hacen el un "blur" que deja la foto de una mera suavizada y finamente borrosa, casi imperceptible, bien, ¿pero qué hacer si no se tiene ese plugin?

son 7 pasos sencillos

1.- una vez con la foto deseada la abrimos de manera normal en PHOTOSHOP, las dimensiones que tendrá, seran entre alto y ancho de 72 DPI´s como maximo, esto impide hacerla mas grande, bien, supongamos que el lienzo de la foto mide, 5 por 7 centimetros, bien, una vez revisado este dato:

2.- creamos un nuevo lienzo a escala uno a cincuenta (1:20) o sea, que de cada centímetro incluiremos 20 mas. Esto se logra de la siguiente manera, si de alto es de 7 centímetros y de ancho es de 5, multiplicamos 7 X20 = 140 centímetros de alto por 5X20=100 centímetros de ancho. Y AQUI VIENE LO INTERESANTE, los dpi´s de resolución que le daremos a la imagen 7.5 pixeles de resolución, bien.

3.- en un lado de la zona de trabajo tenemos un foto muy bonita imposible de agrandar y del otro lado un lienzo enorme y en blanco con una resolución paupérrima, muy bien, entonces, arrastramos, ya sea desde las capas o desde la imagen misma la foto al lienzo en blanco, lo que sucederá es que la foto quedara muy chica dentro del nuevo lienzo, bien, cerramos la foto original, ya no la necesitamos, tomamos la imagen del nuevo lienzo y damos contro+T Y ESTIRAMOS LA IMAGEN AL MÁXIMO.

4.- magia, la imagen se ajusto y no quedo pixelada, la razón es simple, los pixeles de la foto son 72 pero el lienzo es de 7.2 pixeles, 90 veces mas chico que la resolución de la foto, muy bien.

5.- esta foto enorme no nos serve aun, que es lo que haremos? vamos a crear un nuevo lienzo en blanco, este sera de unas medidas mas coherentes, digamos de que 2i centímetros de alto por 15 de ancho, solo a una escala, de la original de (1:3), bien, la resolución en DPIs que daremos ahora sera de 300 pixeles.

6.- ahora tenemos una imagen inmensa con una resolución bajísima y una lienzo en blanco son medias y resolución óptimas, repetimos el paso 3, arrastramos la imagen al nuevo lienzo. Lo que sucede es que la imagen no se distorsiona pero queda muy grande dentro de su nueva caja.

7.- presionamos control + T y ajustamos la foto a sus nuevas dimensiones, por y ultimo, nos vamos al menú imagen y cambiamos la condición de RGB a CMYK para que los colores se ajusten a los parámetros de los archivos para impresión en papel y no para ser vistos en pantalla ¿que tenemos? una magia, la imagen ha quedado lista transformada en 7 simples pasos.

el chiste de no poner las imágenes radica en que lo experimenten ustedes y lo comprueben ejecutando todos los pasos. asi, si se ven en problemas con los de la imprenta por que les dicen que no hay manera de mejorar la resolución, les digan que si la hay y solucionen este problema, ojo, antes no había máquinas, después,cuando ya las habia, no existían los plugins, y ahora que ya los hay, muy pocos saben usarlos bien los mejores plugins para quitar pixeles nos el "KnokOut" y el "Digimarc" que los pueden encontrar en la pagina de adobe inténtenlo con una imagen ypoteenla  acá, si hay dudas por acá ando.

esta fue una cortesía que nació de la desesperación de los mas profundo de elMateo (Matus) (mm)
 (OK!!!)


 Contruyendo una Sociedad Alterna
NO PERMITIREMOS MAS SAQUEOS A NUESTRAS NACIONES

No consumas, compra solo lo necesario, tu economía y tu País te lo agradecerán.
 :iuju :iuju :iuju :iuju :iuju :iuju :iuju
PARTICIPA EN EL FORO Y YA REGÍSTRATE CONOCE EL VERDADERO MUNDO


gymos : 11 de septiembre de 2007, 10:41:06 pm
Gracias por el aporte hoy no lo pruebo, pero mañana si y luego comento la experiencia.  :D

 


Estamos en Facebook


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal