Último Mensaje - Invisible
Registrate para ver los mensajes!

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: TUTORIAL - Subiendo Pandos  (Leído 2279 veces)
*MIKYPILOT*
MODERADOR
Super Full
Desconectado Desconectado

Hay 2 puntos de vista: el equivocado y el nuestro.

« : 14 de Julio de 2007, 12:07:23 »

Subiendo Pandos

Primeramente hay que tener en cuenta que el archivo que deseamos subir ha de tener un tamaño superior a 1Kb e inferior a 1GB.

IMPORTANTE: PREPARANDO LA SUBIDA.

Si lo que vamos a subir es un sólo archivo, no hay ningún problema.
Ahora, si la subida consta de de varios archivos, debemos ponerlos todos en una carpeta.
Una vez colocados todos los archivos a subir en la carpeta, click derecho en la misma (en cualquier espacio libre), > Organizar Iconos > Nombre.
Por qué es importante organizar la carpeta por nombre? Pues para evitar problemas con el Share, ya que si no tienen el mismo orden los archivos, no nos permitirá sharear.
Por la misma razón, evitemos subir archivos comprimidos (.zip, .rar, 7zip, etc), ya que al descargarlos y descomprimirlos, normalmente desechamos el .rar para que no ocupe espacio y tener el archivo duplicado, por ende, es casi imposible que ese archivo sea shareado, ya que tiene que ser "idéntico", y por mas que lo comprimamos para sharear, jamás tendrá el mismo tamaño (por la relacion de compresión y mil detalles que hace casi imposible que queden idénticos.
La costumbre generalizada de comprimir los archivos para subirlos a un hosting de DD (como RS, MU, etc) es debido a que estos hostings, no aceptaban ciertos tipos de archivos (.exe, .vbs, etc) y además estaban limitados en tamaño (100 o 200 MB por archivo) lo que solucionábamos comprimiendo y partiendo los archivos grandes con winrar, pero en Pando podemos subir subir archivos de hasta 1 GB (para los FREE) y no importa la extensión de los mismos.
Para el caso de películas y música, los archivos tipo .avi, .rmvb, mp3, ACC, wmv, RM, wma, etc, ya son formatos comprimidos, por lo que volverlos a comprimir, no nos reducirá mas de un 1 o 2 %, lo que menos justifica usarlo, y evitaremos problemas de shareo.    cool

RECUERDEN:

1) Si son varios archivos, meterlos a todos dentro de una carpeta ordenada por nombre.
2) Eviten usar archivos comprimidos en las subidas.

Una vez comprobado esto procedemos:

Pulsamos sobre share new y seleccionamos "Web".

PRECAUCIÓN: No se confundan y vayan a subir "IM" o "Email", ya que si los subimos con estas opciones, nuestros archivos sólo durarán 7 dias contra los 30 de la opción "web". 
No confundan el método de subida con el enlace a utilizar para postear en el foro.

Y se abrirá la siguiente ventana:

Podemos pulsar browse o la flecha del panel lateral y se abrirá un panel donde localizar el fichero/s o carpeta/s que deseamos subir, también podemos arrastrarlo directamente sobre él.

(1) El nombre del archivo a enviar (tomará el nombre que tenía en nuestra compu)
(2) En "package name" introduciremos el nombre que deseamos que lleve el .pando procurando que no exceda de los 64 caracteres.

Nota: No uses Ñ, ñ, ç, Ç ni acentos en los nombres de los pandos. Los que usan Mac no pueden bajarlos, y no se visualizarán correctamente en la caja pando.

(3) En "Description" podemos incluir la descripción del contenido del pando, y algún comentario que entendamos pertinente.

A continuación pulsamos en get code y si es la primer subida que hacemos, nos mostrara esta pantalla en la que deberemos colocar las letras de verificación (sólo por única vez) :

Primero empaquetara los archivos (packaging), mostrándonos el avance con una barra azul (demorará algunos segundos dependiendo del tamaño del archivo a subir) y luego comenzará la subida, mostrándonos una nueva ventana.
Vamos a "Send package to" y de la ventana desplegable, seleccionamos "IM (IM Link)"

La opción "IM (IM Link)" nos facilita un código que, una vez publicado en la web, muestra un cuadro de descarga con datos e información de nuestro .pando
Copiamos el link que nos proporciona pulsando encima del mismo con el botón derecho del ratón y seleccionando al opción Copiar.

Lo podemos guardar pegándolo en un block de notas, para después publicarlo en la web una vez finalizada la subida, ya que no es recomendable publicarlo hasta que este finalizada la misma, porque si la gente comienza a descargarlo mientras lo estamos subiendo, nos dificultará y ralentizará la subida.

Si lo preferimos y nos es más cómodo, podemos cerrar directamente la nueva ventana cuando se abra, sin copiar el link, y una vez finalizada la subida, pulsar con el botón derecho sobre el archivo y seleccionar "Get IM link", abriéndose una nueva ventana y realizando los mismo pasos, con la diferencia de que podemos copiar y pegar directamente el link en la web, sin necesidad de guardarlo mientras tanto, ya que la subida esta finalizada.

Una vez copiado el enlace, cerramos esa ventana, y continuará la subida del archivo. El avance de la subida será indicada por el incremento de una barra verde, y a la derecha de la misma nos irá indicando la cantidad de MB subidos al momento del total de MB del archivo, el porcentaje que representa y la velocidad de subida.
Cuando esté completamente subido, llegará el porcentaje a 100% y cambiará a fecha y hora, debajo del título aparecerá un cuadro "Share" y la cantidad de descargas (Downloads:x) y desaparecerá la barra verde como se muestra en la siguiente figura:

IMPORTANTE: Hasta que no cambie, el archivo no estará totalmente subido, aunque indique 100%, por lo tanto no suspendan la subida hasta que suceda.

Lo que nos resta es hacer el post, y pegar el enlace "IM (IM Link)", resaltarlo y pulsamos en para crear la caja pando, y al publicarlo, el enlace nos quedará así:

NOTA2:
Una vez ya subido totalmente y posteado, podremos borrarlo de pando cuando queramos, ya que se mantendrá alojado en los server de pando por 30 días (cuentas free). Cuando alguien descargue nuestro archivo, lo hará del server de pando donde esté alojado y de los usuarios conectados que lo posean y lo tengan en su programa Pando. Si lo borras de tu programa, dejarás de compartirlo con los que lo estén descargando, por lo que la descarga será mas lenta, pero seguirán descargando de todas formas. Cuando borrar los archivos de nuestro programa Pando, será nuestra decisión.
Si queremos que nuestros archivos duren mas de 30 días, debemos Sharearlos tal como está explicado acá:

Bien, ya no tienen excusas para no subir sus aportes !   

Para los que no conocen Pando, les dejo un video (en inglés pero muy fácil de entender), de como hacer una subida (usando el método de Email que no usamos en el foro, pero les dará una idea).

Saludos:

**-mikypilot-**   

« Última modificación: 25 de Junio de 2009, 01:00:21 por *MIKYPILOT* » En línea

COMO PARTICIPAR EN EL FORO?
CLICK ME

LEE ESTO: NetEtiqueta

"Volar es lo más divertido que puedas hacer… con tus pantalones puestos."
_Nito_
Webmaster
Super Full
*

....Volveré a abrir tu corazón....

« Respuesta #1 : 14 de Julio de 2007, 12:33:40 »

ud lo dijo. ya no hay excusas!!!
a compartirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

gracias miky 

fher
Excelente Usuario

la verdad no siempre es exactamente lo que se cree

« Respuesta #2 : 21 de Julio de 2007, 01:57:38 »

gracias carnal, te rifaste apenas voy a empezar a probar y no sabia como pero con esto se ve que es muy sencillo,  saludos a toda la banda..
th3p1r4t3
Buen Usuario

« Respuesta #3 : 22 de Julio de 2007, 01:40:57 »

Muchas gracias esta muy facil de hacer y como se dice.... A COMPARTIR
faringola
Excelente Usuario

« Respuesta #4 : 25 de Julio de 2007, 12:43:29 »

Gracias Miky

SABES COMO PODES PARTICIPAR EN EL FORO?
MIRA ESTO
caranco
Visitante
« Respuesta #5 : 25 de Julio de 2007, 07:30:20 »

Se ve muy interesante esta aplicacion.... la voy a probar a ver que tal.....

¡Gracias! por la ilustrativa explicacion se ve muy sencillo de utilizar 
*MIKYPILOT*
MODERADOR
Super Full

« Respuesta #6 : 25 de Julio de 2007, 07:41:47 »

Es realmente fácil Caranco !!!     

Dale con tutti !!!     

Saludos:

**-mikypilot-**   

CLICK ME

○♪elMatus♪○
SUPER VIP
Super Full

No Consumas, compra solo lo necesario. se LIBRE

« Respuesta #7 : 01 de Agosto de 2007, 06:47:24 »

lo logre
gracias por las clases amigazo
un abrazote inmenso para ti

Contruyendo una Sociedad Alterna
NO PERMITIREMOS MAS SAQUEOS A NUESTRAS NACIONES

No consumas, compra solo lo necesario, tu economía y tu País te lo agradecerán.

PARTICIPA EN EL FORO Y YA REGÍSTRATE CONOCE EL VERDADERO MUNDO
*MIKYPILOT*
MODERADOR
Super Full

« Respuesta #8 : 01 de Agosto de 2007, 06:58:31 »

Bueniiiisimooooo Matus !!!     

A divertirse y compartir   !!!     

(Sin mensajes subliminales         )

Un abrazo:

**-mikypilot-**   

CLICK ME

heidi
Buen Usuario

« Respuesta #9 : 03 de Agosto de 2007, 01:40:23 »

Hola

Quiero subir una película, para ver lo que mide apreté en propiedades y dice:

3,83Gb

¿ la puedo subir por pando con esa medida?

saludos
○♪elMatus♪○
SUPER VIP
Super Full

No Consumas, compra solo lo necesario. se LIBRE

« Respuesta #10 : 03 de Agosto de 2007, 10:59:20 »

Hola

Quiero subir una película, para ver lo que mide apreté en propiedades y dice:

3,83Gb

¿ la puedo subir por pando con esa medida?

saludos

EL RANGO ES ENTRE 1KB Y 1GB POR LO TANTO, NO PUEDES SUBIR EN UNA SOLA EXPOSICION UN ARCHIVO DE 3.53GB, TIENES QUE PARTIRLO, YO TE RECOMIENDO QUE LO COMPRIMIR EN WINRAR Y LO CORTES EN 4 PARTES, TRES DE UN GB Y UNO DE .83MB, Y SUBES 4 ARCHIVOS PANDO,

Contruyendo una Sociedad Alterna
NO PERMITIREMOS MAS SAQUEOS A NUESTRAS NACIONES

No consumas, compra solo lo necesario, tu economía y tu País te lo agradecerán.

PARTICIPA EN EL FORO Y YA REGÍSTRATE CONOCE EL VERDADERO MUNDO
bizmar
SUPER VIP
Super Full

El cuerpo es un momento

« Respuesta #11 : 11 de Agosto de 2007, 09:45:58 »

GRACIAS MIKY!!!!

ME DISTE TERRIBLE AYUDA. 
YA ESTOY SUBIENDO.........

TE PINTA PARTICIPAR EN EL FORO?
QUERÉS BAILAR COMO PETER PARKER?

DALE CON FE ACÁ
guss
SUPER VIP
Super Full

« Respuesta #12 : 13 de Agosto de 2007, 11:56:02 »

Mikipilot,
Por favor no me rep.....pero hace una semana que intento subir un Pando para compartir y no pasa naaaa!!....te cuento, hago todos los pasos perfectamente, llego a copiar el BBCode y cuando lo cierro se abre la pantalla para que le ponga una dirección de e-mail, cuando al comienzo le pongo que va a ser vía web , le vuelvo a cambiar la opción a web y vuelve a tirarme un nuevo BBCode...me podrás decir adonde le fallo, por más que lo cierre esperando que empiece a hacer algo (subir el archivo, etc.) no veo que haga nada!!!!
En que le estoy pifiando?Huh??
Gracias y abrazos

GUSS 

SABES COMO PODES PARTICIPAR EN EL FORO?
MIRA ESTO
zamira
Excelente Usuario

« Respuesta #13 : 14 de Agosto de 2007, 11:42:32 »

ESPERO  SER UNA BUENA COLABORADORA, YA QUE ES UN PROGRAMA QUE LO RECOMIENDO.

GRACIAS POR EL TUTORIAL

sillanes
PalidoGris!

« Respuesta #14 : 24 de Septiembre de 2007, 02:02:30 »

realmente no sabia que era tan sencillo hacer estos PANDOS, empezo la shareada jajajajaj. Un saludos y gracias por la tuto 
Lumix
Usuario
*

« Respuesta #15 : 19 de Noviembre de 2007, 03:10:39 »

Una pregunta Miky....cuando puse Share, me dio la opción de elegir "send package to.....". Yo elegí Web Site (Flash Widget), espero no haber errado con eso. Al ver tu explicación me surgió la duda, tengo que elegir también My Space?.

Gracias!!!!!Saludos
Lumix
Usuario
*

« Respuesta #16 : 19 de Noviembre de 2007, 03:16:56 »

Hola de nuevo..estuve leyendo lo que pusiste en "Cómo hacer Share (Forward)". Aparentemente hice bien en dejar Web Site. Te pido por favor que me confirmes lo mismo si hice bien. Me interesa eso de compartir, es muy rápido y es importante que otras personas lo tengan disponible para bajar..
SALUDOSS!!!!!

No nos cuesta nada compartir.. NO seamos egoístas
*MIKYPILOT*
MODERADOR
Super Full

« Respuesta #17 : 19 de Noviembre de 2007, 05:47:00 »

Hola  Lumix !   

Si, está bien de la forma en que lo hiciste.   

El problema es que Pando, estando en fase Beta, hace muchos cambios y algunos realmente radicales.   

Hoy por hoy, la función Share parece no tener ningún efecto, y descargar el archivo tampoco. Las fechas de vigencia no se mueven con ninguna de las opciones.   

Hoy por hoy, los archivos subidos por cuentas free tendrán una vida de 30 días en los servers, y los subidos con cuentras premium 60 días independientemente de las descargas y/o Shares que se hagan.          

No quiero adelantar nada por el momento, ni modificar los tutoriales aún, ya que se juntaron firmas de las distintas web dedicadas a descargas pando, y estamos esperando resoluciones por parte de la empresa, pero no parecen ser muy auspiciosas que digamos...           

En algunos días tendrán novedades.

Saludos:

**-mikypilot-**   

CLICK ME

WiLsonPantufLa
SUPER VIP
Usuario FULL

Si vis me flere, dolendum est, primum ipsi tibi.

« Respuesta #18 : 18 de Enero de 2008, 02:47:41 »

LISTO .. EN VIAS DE LA AGONIA Y ESAS COSAS QUE LEI SOBRE EL PANDO ... VAMOS A TRATAR DE LEVANTARLO, ME OFREZCO PARA LO QUE NECESITEN, POR LO PRONTO SUBIRE DISCOS DE MI MUSICOTECA

ESTOY SUBIENDO UN DISCO Y HACE 10 MINUTOS QUE LA VELOCIDAD DE SUBIDA ES O .. Y POR ENDE NO SUBIO NADA!! NO SE QUE ONDA ...

ABRAZOS

Marce
« Última modificación: 18 de Enero de 2008, 02:53:17 por WiLsonPantufLa » En línea

Des
SUPER VIP
Usuario FULL

« Respuesta #19 : 18 de Enero de 2008, 03:25:06 »

Hola, WiLson!

Mira en Options--->Transfers--->Sending

Si tenes la casilla de "Limit upload speeds to ____ marcada, asegurate que como minimo tengas 40 KB/s de subida. Trata de cambiar el numero a mayor KB/s de subida o eliminar el limite.

Tambien dale tiempo, 10 mins de inactividad en el Pando no es extraño, al principio siempre tarda un poco y despues se normaliza.

Cualquier cosa sabes que estamos aqui a la orden  , espero que pronto podamos disfrutar de tus subidas 

Saludos 

WiLsonPantufLa
SUPER VIP
Usuario FULL

« Respuesta #20 : 18 de Enero de 2008, 03:29:21 »

esta en 40 .. viene seteado asi ... peor hace media hora ya!!! y no sube nada ... lo voy a aumentar o probar a la noche ... todo funca mejor de noche

mi pando si te quiere toy bajando la nueva de gere ...

*MIKYPILOT*
MODERADOR
Super Full

« Respuesta #21 : 20 de Enero de 2008, 11:09:29 »

WiLsonPantufLa, pudiste subir algo?

Te pasa sólo con ese archivo? Probaste subir otro?

El problema es sólo en la subida, o también tenés problemas para descargar?

Danos algún dato para poder ayudarte.     

Saludos:

**-mikypilot-**   

CLICK ME

WiLsonPantufLa
SUPER VIP
Usuario FULL

« Respuesta #22 : 20 de Enero de 2008, 03:31:39 »

MICKY está todo bien ... es que no tengo mucho ancho de subida, recien hice mi 1º post ... ojalá les guste ese estilo de musica yo voy a ir subiendo los discos que tengo aca en mi cdteca.

Un abrazo.

Marce.

shodavid
Visitante
« Respuesta #23 : 06 de Abril de 2008, 03:53:31 »

UFF....parece que entendi...bueno...ya me ripee el dvd de la renga...a formato avi...pero como hago para que  "no me pisen el post"?...no me gustaria     ...porque me va a llevar tiempo subirlo.... 
Si alguien me explica como y donde se hace el... "preposteo" seria?? je je... lo agradeceria un monton...mientras...voy a ponerme a subir los archivos...

Otra duda. perdon, se pueden subir varios archivos a la vez?...

de nuevo....mil graciass!!!   
*MIKYPILOT*
MODERADOR
Super Full

« Respuesta #24 : 07 de Abril de 2008, 08:07:59 »

SimpleMortal, para hacer un post en los foros de Pando de algo que estamos subiendo, hacemos el post normal como siempre, con la única diferencia de que en "Icono del mensaje", en vez de dejarlo en "Standard" , seleccionamos "Question mark" .

Cualquiera que vea un post con ese ícono, sabrá (si leyeron los tutoriales) que ese aporte está subiéndose, y nadie posteará lo mismo para no "pisarte los talones", sabiendo que si lo hace será borrado.   

En todos los fub-foros de Pando, el primer post fijo (esos que tienen una chincheta), te explica esto:

IMPORTANTE!!! LEER ANTES DE POSTEAR

Una vez que termines la subida, vas al mismo post que creaste, click en "Modificar", agregas el enlace, y cambias el ícono a "Standard" , click en "Guardar" y listo.

Cualquier Moderador de Pando, al ver un post con el ícono Satandard , sabrá que es un post nuevo completo y procederá a chequear que el enlace funcione correctamente, modificar la caja pando centrándola y agregándole "Mas Información...", cambiándole el ícono a "lamp" y en el caso de una película, agregándola al índice de películas.

Indice Películas - Descargas Pando

NOTA: El programa que utilizan los moderadores de pando, lo hice para que modificara los enlaces "MySpace (Simple Widget)" pasándolos a BB Code, centrando la caja y agregando el enlace "Mas Información" y no funcionará con otro tipo de enlace, por lo tanto, asegúrate de publicar el enlace "MySpace (Simple Widget)" y sin "centrar".

Si no tienes claro como obtener el enlace "MySpace (Simple Widget)", acá lo explica:

Cómo obtener el enlace "MySpace (Simple Widget)" para postear

Si tienes dudas con los significados de los íconos y "Mas Información...", fijate acá:

Significado de los Iconos y Mas Info

Con respecto a :

Otra duda. perdon, se pueden subir varios archivos a la vez?...

Si, se puede. En "TUTORIAL - Qué es Pando ? - Dudas frecuentes: - Parágrafo 4" está:

TUTORIAL - Qué es Pando ?

Pero ten en cuenta que lógicamente, la velocidad de subida se va a repartir entre los archivos a subir. De todas formas es bueno para dejarlos subiendo toda la noche, y si alguno falla, seguirán subiendo los otros. Las opiniones en los foros de Pando Network, son diversas, pero en general se recomienda no tener demasiados archivos subiendo simultáneamente, ya que consumirá muchos recursos. El máximo recomendado varía entre 3 y 5.

PD: Parece que los Palos no leen los tutos, sólo los Panas lo hacen.   

Cualquier cosa, estamos a las       

Saludos:

**-mikypilot-**   

CLICK ME

WiLsonPantufLa
SUPER VIP
Usuario FULL

« Respuesta #25 : 07 de Abril de 2008, 09:48:49 »

NO SE CENTRAN LOS ENLACES!!! NOOOOOOOOOO!!!!

shodavid
Visitante
« Respuesta #26 : 10 de Agosto de 2008, 08:47:48 »

mas claro imposibleee!!!   Sonrisa

me refiero a la nueva manera de postear con la cajita nueva pando!   

buenisimo Miky!!

muchas graciass!!   
Need
SUPER VIP
Super Full

VIVIENDO AL 100%

« Respuesta #27 : 21 de Octubre de 2008, 09:02:57 »

Por todo lo que e leido se ve bastante facil a ver si me animo y empiezo a subir algo.

Gracias Miky

SABES COMO PUEDES PARTICIPAR EN EL FORO?
MIRA ESTO
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

^ Subir
GeopbyteZ by Zeuder

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it