Activa Tu Mente – TEU – Ejercicios para Quemar Neuronas!

Para resolver los juegos de Activa tu mente no es necesario poseer grandes conocimientos. Todos ellos tienen que ver con las habilidades y la inteligencia práctica: las estrategias, la perspicacia, la imaginación, la agudeza, la agilidad, la deducción, la capacidad de reacción, etc.

by mikypilot

Esta nueva colección está dirigida a todos aquellos que desean ampliar su potencia cerebral. A los más jóvenes les ayudará a reforzar la agilidad, y a los mayores, a paliar el deterioro del sistema nervioso debido al envejecimiento y a mantener el rendimiento de su cerebro en buenas condiciones.
De la misma manera que el deporte es importante para mantener la forma física, el ejercicio mental es importante para el cerebro. De este modo, las funciones cognitivas pueden optimizarse y el envejecimiento cerebral puede retardarse. Solo 15 minutos diarios de entrenamiento mental a través de juegos son suficientes para estimular las neuronas y desarrollar la mente.

PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Los juegos se clasifican en percepción, cálculo, espacio, lenguaje, memoria y razonamiento. Pero deben tener en cuenta que una clasificación es siempre una convención. Por razones metodológicas, prácticas y de comprensión, la clasificación de juegos propuesta indica la principal habilidad que el juego desarrolla, pero no hay juegos puros. El cerebro humano funciona como un todo, por ejemplo, un juego de memoria desarrollará también la percepción.

REQUISITOS DEL SISTEMA

* Windows XP,Vista.Pentium/AMD 1500 MHz.
* 128 MB Ram
* Tarjeta Grafica 64 MB 800×600 pixels a 16 bits.
* Ratón.
* Tarjeta de sonido

Peso: 159 MB


Con este TEU, podrán acceder a los 12 CD-ROM con 16 juegos cada uno, clasificados según las mismas seis habilidades que conforman la serie.
El primer tema de fondo que escucharán, es de un gran cantoautor sudamericano (espero que no me caiga una carta documento por derechos de autor… )
Premio para el primero que saque el nombre del tema y autor

Activa_Tu_Mente_by_mikypilot.part1.rar

Activa_Tu_Mente_by_mikypilot.part2.rar


CARÁTULAS Y CUADERNILLOS

Los juegos de inteligencia que presenta este programa, en distintos formatos y para distintos públicos, están diseñados específicamente para activar diversas zonas y habilidades del cerebro. Están planteados como pequeños retos que desafiarán su capacidad de superación: le pondrán a prueba y le permitirán descubrir que es capaz de resolver problemas y de reaccionar frente a situaciones y experiencias nuevas. Los retos, lejos de resultar frustrantes, estimulan la concentración, la flexibilidad, el pensamiento crítico, la imaginación… Encontrar la solución a un reto resulta altamente satisfactorio, ayuda a aumentar el ánimo y la autoestima, porque se pasa en un momento de la torpeza y el miedo inicial que se siente al enfrentarse a ellos por primera vez, a la habilidad para superarlos.

Independientemente de que se planteen como un entrenamiento y que conformen un método para estimular la actividad cerebral, los juegos de Activa tu Mente se presentan de forma lúdica, son divertidos, amenos y motivadores. Porque no hay nada más nocivo para nuestro cerebro que el aburrimiento, el tedio y la rutina. Todo el mundo podrá realizarlos, ya que no es necesario poseer grandes conocimientos para resolverlos. Los juegos de Activa tu Mente tienen que ver con las habilidades y la inteligencia práctica: las estrategias, la perspicacia, la imaginación, la agudeza, la agilidad, la deducción, la capacidad de reacción…

Los 432 juegos que conforman el programa, presentados en 12 cuadernos, están clasificados según seis habilidades, que los psicólogos coinciden en seleccionar como indicadores esenciales de la inteligencia: Percepción Cálculo Espacio Lenguaje Memoria Razonamiento

Los lectores deberán tener en cuenta que una clasificación es siempre una convención. Por razones metodológicas, prácticas y de comprensión por parte del lector, la clasificación de juegos propuesta indica la principal habilidad que el juego desarrolla, pero no hay juegos puros. Nuestro cerebro funciona como un todo, por ejemplo, un juego de memoria desarrollará también la percepción.

Aparte de los 12 cuadernos, las entregas irán acompañadas de 12 CD-ROM con 16 juegos cada uno, clasificados según las mismas seis habilidades.

Habilidades y Aptitudes Mentales Básicas que Desarrolla el Programa

Percepción

Por la vista y por el resto de los sentidos recibimos un gran número de estímulos que se imprimen en nuestro cerebro y configuran nuestra memoria y nuestra inteligencia. La visión es el sistema sensorial más importante y el que más utilizamos las personas para obtener información exterior. La manera que tenemos de recibir, organizar y asimilar las cosas que vemos es lo que configura el procesamiento visual. Si éste está alterado, las actividades de la vida cotidiana como la lectura, la escritura, el reconocimiento de objetos y formas, los detalles de una escena etc., se podrían ver afectados.

Memoria

La memoria es la capacidad que nos permite registrar, codificar, consolidar, almacenar, acceder, recuperar y reutilizar todas las informaciones y los conocimientos que vamos acumulando a lo largo de nuestra vida. Hay distintos tipos de memoria, que se clasifican según el tipo de contenido del recuerdo, el tiempo de retención de éste y las fases secuenciales. Pero lo más importante es que la memoria mejora con la práctica y de ahí la necesidad de ejercitarla.

Lenguaje

El lenguaje es el instrumento humano que permite la relación con los demás y que conforma la comunicación, además de la herramienta que permite descodificar y procesar la información que nos llega del exterior. El desarrollo de las habilidades lingüísticas pretende el empleo del lenguaje con eficacia y conocimiento. El lenguaje es un proceso cerebral muy complejo, en el que intervienen muchas áreas, pero una de las habilidades más fáciles de desarrollar.

Cálculo

El tipo de juegos que se incluyen dentro de este apartado no tiene nada que ver con las matemáticas escolares que tanto miedo nos daban a algunos, sino con la idea de lógica matemática, de matemática recreativa. Las operaciones necesarias para resolver los juegos no van más allá de las operaciones matemáticas básicas: sumar, restar, multiplicar y dividir. El concepto de lógica matemática trata sobre cómo manejamos nuestra lógica y nuestras estrategias, junto con los principios matemáticos básicos aprendidos, y sobre cómo somos capaces de afrontar la resolución de un problema sin grandes formalismos. Permite desarrollar un sentido práctico de los conceptos matemáticos que le será muy útil para aplicar en la vida cotidiana.

Espacio

La organización o estructuración espacial (lo que se entiende por inteligencia espacial) es la habilidad intelectual vinculada a la capacidad para comprender y manejarse en el espacio y con los objetos que hay en él y tiene que ver con la capacidad para percibirlos y reconocerlos. La organización del espacio desempeña un papel esencial en todos los aprendizajes y tiene una enorme importancia en muchos ámbitos de la vida cotidiana (doblar la ropa, practicar un deporte, escribir, orientarse en una ciudad, saber interpretar un plano…). Está considerada una capacidad imprescindible en las tareas mecánicas, científicas y artísticas.

Razonamiento

El razonamiento lógico es una de las operaciones básicas que interviene en casi todas las actividades mentales, especialmente presente en el lenguaje y en la capacidad para operar. Razonar es casi sinónimo de pensar, de discurrir; es el mecanismo básico de la inteligencia y el principal origen del conocimiento. De ahí su importancia. Razonar y deducir son dos actividades muy próximas, por lo que ejercitar la capacidad de razonamiento lógico y saber manejar bien todos sus resortes ayudará a que nuestra inteligencia sea más eficaz frente a situaciones nuevas o que comportan, a primera vista, una cierta dificultad.

MATERIAL NECESARIO

Los Cuadernillos están pensados para que pueda resolver los juegos y escribir las soluciones encima de él. Le sugerimos que prepare lápiz, goma de borrar y una pequeña libreta para anotaciones, comprobaciones, cálculos etc. Tenga a mano un reloj o cronómetro por si quiere calcular el tiempo que emplea para resolver un juego (Hay un cronómetro digital incluído en el primer libro). Otra cosa que seguro que necesita son muchas ganas y un poco de paciencia, al menos al principio. Un código de colores para los juegos: Con el fin de poder distinguir rápidamente el tipo de juego que está realizando, hemos asignado a cada habilidad un color.

Así pues:

¿Cómo se organiza un Cuaderno?

El cuaderno consta de unos apartados iniciales explicativos sobre el programa Activa tu Mente y sus beneficios, así como de una guía para utilizar ios cuadernos y los CD-ROM. A continuación, se presentan 36 juegos que desarrollan distintas habilidades y que tienen distintos niveles de dificultad. Después de los juegos encontrará un apartado de pistas, que le permitirán seguir adelante en caso de duda o bloqueo y que podrá consultar siempre que quiera. Al final de cuaderno encontrará un apartado con todas las soluciones. En la última página se incluye un cuadro dónde anotar el tiempo de resolución, lo que le permitirá conocer su puntuación global.

Para aquellos que requieran los cuadernillos y carátulas (totalmente independientes del TEU ) acá los tienen …

Caratulas_DVD_-_Activa_tu_Mente.rar

Activa_tu_Mente_Libro1_Cronometro_.rar
Activa_tu_Mente_Libro2.rar
Activa_tu_Mente_Libro3.rar
Avtiva_tu_Mente_Libro4.rar
Activa_tu_Mente_Libro5.rar
Activa_tu_Mente_Libro6.rar
Activa_tu_Mente_Libro7.rar
Activa_tu_Mente_Libro8.rar
Activa_tu_Mente_Libro9.rar
Activa_tu_Mente_Libro10.rar
Activa_tu_Mente_Libro11.rar

Salutes

23 thoughts on “Activa Tu Mente – TEU – Ejercicios para Quemar Neuronas!

  1. Muchas gracias, magnífico aporte. Espero emular a Einstein con estos ejercicios. Aunque parece que falta el libro 12. Podrías incluirlo para que el programa quede completo?
    Gracias de nuevo

  2. Gracias:

    Excelente material de adiestramiento mental. Lástima que falta el Cuadernillo 12. Si alguién sabe donde encontrarlo aquí va mi cellular.

  3. excelente aporte , lo estoy aplicando a mis alumnos, a servido de mucha utilidad. gracias

  4. los juegos estan barbaros pero no puedo abrir x q me pide una contraseña alguien me puede decir cual es?

  5. ya pude abrirlos era un problema con otros archivos de todos modos gracia y activar las neuronas

  6. te pasaste  como siempre estoy descargandolo en este momento me sera de mucha utilidad por que ultimamente me olvido   de las cosas por falta de ejercicio mental gracias

  7. Todavía no se me activó la mente… No entiendo ¿tengo que bajar los links de arriba o los de abajo también? ¿hay que usar los cuadernillos?

  8. Tan bacanós inicié hace dos semanas y son una maravilla, donde consigo el retso de CD´s? por favor, gracias loco!!

  9. Jhon C  – El juego incluye los 12 CD que son todos, no hay mas.
    Cuadernillos están 11 de los 12 (el número 12 no lo pude conseguir)

    Salutes.

  10. Un Gracias por este VALIOSO APORTE!!!!!!        Yo pienso que :   VicAnna es el nombre del autor.

  11. Man ese pack esta buenisimo muy divertido, entretenido para activar la mente yo la tengo activa pero para mantenerla muy joven

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>